Si le preguntas a alguien cuando era su etapa de vida más incómoda, hay una buena probabilidad de que respondan con los años de la adolescencia. El tiempo de las edades de nueve a doce años puede ser incómodo y emocionalmente turbulento para muchos en como tratamos de establecer nuestro lugar en el mundo. Sin embargo, uno de los adolescentes más populares del mundo parece haberse saltado esta fase, porque después de ser fundada en 2004, Facebook ha demostrado ser uno de los más inteligentes adolescentes en el juego.
Como una herramienta de negocio, Facebook está continuamente dominando concursos de popularidad como un componente clave de la mayoría de las estrategias de marketing de contenido. Sin embargo, debido a su longevidad, usted puede encontrarse luchando constantemente para llegar con nuevos contenidos y nuevas ideas para su empresa o su página de marca en Facebook.
A pesar de que es tentador escribir sólo un poco de contenido, encontrar una imagen linda y publicar, acercarse a Facebook con alguna estrategia mejorará sus posibilidades de realmente participar en valiosas conversaciones con su audiencia y clientes. Los siguientes consejos de marketing de Facebook le ayudarán a aumentar la interacción con sus esfuerzos de marketing de Facebook:
Como una herramienta de negocio, Facebook está continuamente dominando concursos de popularidad como un componente clave de la mayoría de las estrategias de marketing de contenido. Sin embargo, debido a su longevidad, usted puede encontrarse luchando constantemente para llegar con nuevos contenidos y nuevas ideas para su empresa o su página de marca en Facebook.
A pesar de que es tentador escribir sólo un poco de contenido, encontrar una imagen linda y publicar, acercarse a Facebook con alguna estrategia mejorará sus posibilidades de realmente participar en valiosas conversaciones con su audiencia y clientes. Los siguientes consejos de marketing de Facebook le ayudarán a aumentar la interacción con sus esfuerzos de marketing de Facebook:
1- El tiempo es todo
Si bien, por supuesto, depende de su audiencia, su contenido y su objetivo general, el momento de su mensaje en Facebook es algo a considerar seriamente. Eche un vistazo a su audiencia y tenga en cuenta las personas a las que pretende llegar. Por ejemplo, si su cliente objetivo es una ocupada ama de casa mamá, el mejor momento para llegar a ella probablemente será diferente de la de un soltero.
Obviamente, no sería un gran consejo decirle que publique en un momento en que todas las demás empresas está compitiendo por la misma audiencia.
2- Incluir imágenes de medios sociales
Probablemente lo ha escuchado una y otra vez, pero los beneficios de añadir imágenes a sus publicaciones de Facebook no pueden enfatizarse lo suficiente. Como explica Angie Pascale de Clickz, "las fotos reciben un 53 por ciento más de likes en Facebook que la publicación promedio y un 84 por ciento más de clics de enlace". En el mismo post, Pascale ofrece los siguientes siete consejos muy útiles para sus imágenes de Facebook:
- Compartir imágenes de personas reales
- Enfoque en las caras
- Usar imágenes de estilo de vida, en lugar de imágenes de productos
- Ser breve
- Animar respuestas cortas
- Crear galerías de imágenes
- Use la nostalgia a su favor
3. Haga Concursos en Facebook
Si hay algo que la gente ama, es algo gratis. Definitivamente me he encontrado gustando y comprometiéndome con las páginas de Facebook de marca que previamente habría ignorado o no ser conscientes de, simplemente por la oportunidad de ganar algo. La emoción de obtener algo de forma gratuita es un gran incentivo y lo más probable es que tenga poco costo real para su negocio en comparación con los medios de comunicación social y la recompensa de la conciencia de marca.
Como explica Wishpond, "La principal razón por la que las personas "Like” una marca en Facebook son promociones / descuentos (34 por ciento de los encuestados) y obsequios gratuitos (21 por ciento de los encuestados), respectivamente". Y bueno, Wishpond ofrece siete rendimientos reales de las inversiones que se pueden ver con la aplicación de concursos de Facebook para su marca como el siguiente:
- Aumento de la base de seguidores
- Incremento en el tráfico (Una marca de velas utilizada como ejemplo vio 30.000 nuevos fans en 6 semanas gracias a un concurso)
- Producir contenido generado por el usuario
- Generar opiniones de mercado objetivo (a través de pedir a su mercado objetivo sus opiniones a través de concursos de votación)
- Aumentar las acciones y la viralidad
- Generar conversaciones
- Crecer su lista de correo electrónico (mediante la recolección de correos electrónicos de los participantes durante un concurso)
4. Recolección de respuestas
Como se mencionó anteriormente como uno de los beneficios de alojar un concurso de Facebook, recolectar información del cliente y audiencia de retroalimentación es una forma clave de impulsar la participación de Facebook.
Las respuestas y opiniones actúan como una especie de escucha social, que sabemos es un componente importante de cualquier estrategia de medios sociales. El tema de conversación favorito de todas las personas, son ellos mismos, por lo que al recurrir a sus fans de Facebook para obtener sus opiniones o ideas sobre algo es una manera infalible de ver el aumento de la participación.
Haga una simple pregunta a sus fans, o utilice las encuestas para que voten en diferentes preguntas, y tiene una manera fácil de ver exactamente lo que quiere su audiencia y su cliente. Post Planner tiene algunas buenas sugerencias para obtener contenido de sus usuarios que le ayudará a obtener la mayor parte de su audiencia, como por ejemplo:
- Recoger testimonios a través de preguntas
- Cosecha tus comentarios en las publicaciones
- Solicitar a los fans que envíen fotos usando su producto
- Organice un concurso fotográfico para recopilar imágenes
- Ejecutar un concurso
5. Publicite sus mensajes (boost posts)
Si bien algunos debate de esta práctica, publicitar (boost) sus publicaciones en Facebook de su empresa sigue siendo una manera eficaz de mejorar su alcance y el potencial de interacción. Una vez haya identificado a su público objetivo, puede perfeccionar aún más a quienes desea llegar a través de una publicación potenciada.
La cuota depende de la cantidad de personas a las que desea que llegue el mensaje: el pago depende del número de impresiones que recibe la publicación con el tiempo.
Como probablemente no desee aumentar cada elemento que publica en Facebook, utilice las siguientes preguntas para saber si su publicación debe ser impulsada o no:
- ¿Ayuda a promover un producto o servicio ofrecido por su empresa?
- ¿Favorece las visitas al sitio web de su empresa?
- ¿Extiende la conciencia de una campaña de tiempo limitado que su empresa está ejecutando?
6. Busque información sobre el público
Este consejo va de la mano con la recolección de respuestas, y por buenas razones. Las actividades, publicaciones, comentarios y cualquier otro tipo de participación que encuentre en la página de Facebook de su marca, ofrecen datos valiosos para su consideración. Puede ver a qué tipo de contenido su audiencia responde, qué tipo de contenido ignoran y, por tanto, en qué contenido debe concentrarse y poner sus esfuerzos.
Además, usted es capaz de acercarse a exactamente quién es su audiencia y centrarse en este demográfico. Facebook lo hace realmente fácil para usted a través de sus propias "percepciones de la audiencia", donde puede ver exactamente con lo que su audiencia se compromete. Como explica Social Media Examiner, con esta "comprensión basada en datos, usted sabrá si publicar más fotos, si ese concurso realmente funcionó y los tipos adecuados de temas para publicar".
7. Proporcione contenido único y valioso
Esto puede parecer un no-brainer, pero el número de empresas y marcas que dependen de contenido obviamente reciclado o rancio muestra el grado de oportunidades perdidas en Facebook. A estas alturas ya habrá reconocido quién es su audiencia y su cliente, así que considere cuidadosamente qué contenido encontraría más valioso. ¿Una niña suburbana adolescente se preocupa por "4 maneras de tomar tomates?" Su sentido común siempre le ayudará con preguntas como esta, por lo que tomar ese momento extra para hacer una pausa y pensar en su audiencia recorrerá un largo camino.
Recuerde: ¡su marca o producto es único! Si hay competidores directos o no, hay cosas que su producto o servicio hace que nadie más puede reclamar, por lo que aprovechar estas características y resáltelas a través de su estrategia de Facebook. ¿Hay cosas que su cliente puede hacer que no pudieron antes gracias a su producto? Ofrezca fotos recolectadas de ellos mismos haciendo exactamente eso, o proporcione sus propias imágenes interesantes haciendo estos puntos.
¿Es usted un experto en su campo? Ofrezca consejos y soluciones a sus clientes y miembros de la audiencia a través de la página de Facebook de su organización. Las posibilidades son infinitas, por lo que es el momento para sentarse y realmente pensar en cómo su marca se destaca en el mercado y cómo esto se puede traducir a su estrategia de marketing de Facebook.
Texto original de Dara Fontein